Hospitalización Larga Estancia
La Unidad de Larga Estancia acoge a personas con enfermedad mental crónica, que por su patología o su discapacidad funcional requieren largos períodos de intervención terapéutica y rehabilitadora. Contamos con las siguientes modalidades:
-Crónicos: Dirigido a pacientes que requieren altos niveles de supervisión psiquiátrica y de enfermería por espacios de tiempo prolongado y la inestabilidad psicopatológica crónica asociada a antecedentes de:
- Alto riesgo de daño a otras personas
- Riesgo de daño a sí mismo, por autolesión o abandono extremo.
- Alta probabilidad de abandono de tratamiento farmacológico
- -Adicciones: Nuestra Unidad de adicciones busca generar proceso de desintoxicación y deshabituación de adicciones. Conramos con un servicio con los más altos estándares calidad y humanización en la atención, así como el talento humano y profesionales de gran experiencia y conocimiento en el tratamiento de adicciones. El equipo de farmacodependencia está compuesto por profesionales en el área de psiquiatría, psicología, trabajo social, terapia ocupacional, y enfermería que permiten la asesoría para el paciente y su familia en escenarios individuales y grupales.
-Inimputables: Acoge, en un entorno hospitalario, a personas con enfermedad mental grave que, en el contexto de su enfermedad, se han visto implicadas en actos delictivos relevantes y han de cumplir una medida de seguridad especificada en una sentencia judicial.
Suscríbete y entérate de nuestros servicios y especialidades
Recibe noticias de salud con la opinión de nuestros expertos.